Ginecología

Rejuvenecimiento genital

La cirugía genital en mujeres es un procedimiento quirúrgico, cada vez más frecuente, encaminado a la remodelación o rejuvenecimiento de los genitales externos que, de forma congénita, por constitución propia o adquirida con el tiempo, puedan presentar un aspecto que no agrade a la mujer provocándole sentimientos de vergüenza, pudor, falta de confianza con su propia desnudez o pareja o incluso ocasionándole algún tipo de molestia física en determinadas actividades o a la hora de vestir ciertas ropas.

Muchas mujeres recurren al rejuvenecimiento genital para reconstruir y embellecer las partes íntimas femeninas. Su objetivo es tener una mejor estética genital.

Las partes íntimas que suelen remodelarse en un rejuvenecimiento genital por lo general son los labios menores y mayores, es decir, realizar una Labioplastia.

Es un tipo de rejuvenecimiento genital recomendado cuando los labios menores de la vagina son grandes y flácidos. Esto puede interferir con el disfrute de las relaciones sexuales y con la higiene de la zona íntima.

La labioplastia es una cirugía genital que se realiza en mujeres que desean mejorar la estética de su vulva y que soluciona ciertas necesidades psico-físicas de la paciente, debido a circunstancias o sensaciones muy íntimas.

Como suele suceder en otras áreas, estos trastornos provocan un impacto psicológico que genera baja autoestima y un sentimiento de inseguridad que afecta ciertos aspectos de la vida personal de la mujer. Es así que este procedimiento no sólo corrige un defecto físico sino también un aspecto psicológico importante.

Esta cirugía logra corregir defectos, embellecer y rejuvenecer la zona genital de la mujer. Se trata de un rejuvenecimiento cutáneo en el área genital. Además, ayuda a disminuir cicatrices que quedan por el afeitado o depilación de la zona, y marcas de enfermedades de los folículos pilosos. Además, disminuye la pigmentación de los genitales.

Antes de realizar una operación, siempre es aconsejable una fase de análisis y estudio para saber el alcance de la cirugía y el procedimiento a emplear en cada caso específico.

Labioplastia reductora o reducción de labios menores

¿En qué consiste?

antes y después de la labioplastiaPara mejorar el aspecto de la vulva, el cirujano recurre a una operación con el uso del Láser de CO2. Se utiliza para reducir el tamaño exagerado y la flacidez de los labios menores con respecto a los labios mayores, y es indicada en aquellas mujeres que a través de las diferentes etapas de su vida pasan por cambios fisiológicos generando labios menores hipertróficos, a veces asimétricos o colgantes provocándoles  incomodidad para vestirse a la hora de llevar bañadores, pantalones y para su vida sexual y de ocio con una disminución importante de la autoestima.

Se utiliza una técnica moderna y novedosa que lleva los labios menores a su apropiado tamaño anatómico y permite conservar su apariencia y coloración naturales, haciendo que se vean más agradables y juveniles

Procedimiento:  La tecnología Láser de CO2 es una cirugía ambulatoria de 1 a 1:30 horas de duración, con anestesia local asistida de sedación, con rápida recuperación postoperatoria. No hay que retirar los puntos porque se realiza con material que el cuerpo reabsorbe totalmente.

¿Qué tipo de anestesia se usa en una cirugía de rejuvenecimiento vaginal?

Este procedimiento se realiza bajo anestesia local asistida de sedación, siempre dependiendo del caso y del criterio del cirujano.

¿Cuándo podré observar los resultados?

Los resultados de una cirugía genital se podrán apreciar al transcurrir dos o tres semanas, cuando las heridas cicatricen por completo.

¿Cómo es el postoperatorio de este procedimiento? ¿Cómo debo cuidarme?

Durante el periodo postoperatorio de un rejuvenecimiento genital (labioplastia) suelen presentarse pocas complicaciones. El paciente requerirá dos días de reposo y podrá retomar su rutina al cuarto día. Deberá evitar tener relaciones sexuales durante tres-cuatro semanas. Las heridas de la zona intervenida tomarán alrededor de tres semanas en cicatrizar completamente.

Resultados: Los resultados de la labioplastia son permanentes, sin cicatrices perceptibles y más del 95% de las pacientes se declaran satisfechas con ellos.

Eliminación de verrugas. Infecciones tales como el HPV u otro tipo de trastornos, pueden causar verrugas o lesiones en el área genital. Mediante el uso del Láser de CO2 es posible la vaporización de las lesiones, sin cicatrices visibles.

Top