La proctología es la especialidad de la medicina derivada de la cirugía general que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de las enfermedades del recto y de la región anal (como fisuras, fístulas, hemorroides, fístulas coxígeas y condilomas).
El proctólogo es el cirujano experto en el tratamiento de todos los procesos del recto y del ano. Diagnostica los estados benignos y malignos, realiza los exámenes que se requieren y, cuando es necesario, trata los problemas médica o quirúrgicamente.
Todas las afecciones a nivel anal ocasionan síntomas similares, muy incómodos para el enfermo, que obligan a frecuentes consultas al médico de cabecera y posteriormente al especialista. De ahí, la importancia de realizar un correcto diagnóstico y ofrecer soluciones que reducen el dolor y los tiempos de curación de unas enfermedades que alteran la calidad de vida del paciente.
Como cirujanos y proctólogos especializados, disponemos de los últimos avances diagnósticos, quirúrgicos y terapéuticos. De la mano de un gran equipo médico y humano dedicado al tratamiento de la proctología, en la Unidad de Proctología Láser (UPL) de Sevilla utilizamos como técnica el láser de CO2, con el objetivo principal de disminuir el dolor postoperatorio del paciente y ofrecerle una recuperación mucho más rápida.